Impar Grupo construye y comercializa íntegramente el edificio de viviendas más exclusivo de Madrid

El edifico en Núñez de Balboa, 86 conserva los elementos protegidos, fachada, escalera, portal y ascensor, dotando a la nueva construcción de alta eficiencia energética

edificio, venta, alquiler, madrid, viviendas, residencial.

Edificio Nuñez de Balboa.

Impar Grupo, consultora integral de servicios inmobiliarios, inversión, arquitectura y management, ha entregado las llaves de Núñez de Balboa, 86, una de sus principales apuestas en la capital y el edifico de viviendas más exclusivo de Madrid. Se trata de once viviendas fruto de una reforma integral de este edificio de los años 30, de arquitectura racionalista y al que se le ha dotado de modernas instalaciones y aislamientos que lo convierten en un inmueble de alta eficiencia energética.
El edificio cuenta con tres sótanos de aparcamiento, y un semisótano de gimnasio, spa, trasteros y cuartos de instalaciones. Las viviendas, 11 en total de entre tres y siete dormitorios (de 200 a 700 metros cuadrados), se han convertido en las más exclusivas de la capital y alcanzan un precio de 13.500 euros el metro cuadrado. 
La construcción comenzó en abril/mayo de 2019, por lo que el plazo de entrega ha sido de un poco más de 2 años. En la reforma integral se han mantenido los elementos protegidos, y mediante un sistema de construcción ascendente-descendente se ha construido un edificio en el que se integra la fachada original, con un cuerpo superior de vidrio recubierto por un sistema de lamas en la misma gama cromática de los edificios colindantes. Cabe destacar que el crecimiento de la escalera se prolonga con un cambio de materiales que generan en el interior del inmueble el mismo juego de contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo que se produce en el exterior.

En todo el acabado se ha tratado de rememorar la arquitectura original del edificio estableciendo un diálogo equilibrado con los materiales y las técnicas contemporáneas. 

Según afirma Roberto Perri, socio y director general de Impar Grupo, este activo refuerza la posición de la compañía como uno de los principales actores en el inmobiliario de lujo en España. “Se trata de un segmento del mercado que no deja de crecer y en el que nosotros somos expertos. Sabemos lo que busca este cliente y tenemos los equipos y el talento necesarios para poner en el mercado productos tan potentes como Núñez de Balboa, 86”. 
Por otra parte, Impar Grupo sigue trabajando en varios proyectos residenciales en Madrid e Ibiza y en un proyecto logístico en la capital de España.