Altamira lanza una campaña de descuento de hasta el 50% para más de 3.000 inmuebles de terciario y residencial

El servicer inmobiliario de doValue en España ofrece rebajas en más de mil locales comerciales para incentivar el crecimiento del comercio local

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Servicer inmobiliario

Altamira, el servicer inmobiliario de doValue en España, ha puesto en marcha una campaña de descuentos de hasta el 50% sobre una selección de más de 3.000 inmuebles de terciario y residencial para facilitar el acceso a estos activos inmobiliarios de todos los públicos. La compañía ha diseñado una campaña donde tiene un papel protagonista el segmento terciario, con una amplia selección de locales comerciales, oficinas y naves. 

En concreto, la campaña de descuentos de Altamira recoge más de 1.600 plazas de garaje, y casi 1.100 locales, además de unas 330 viviendas, 240 naves y 170 oficinas. Todos estos inmuebles cuentan con rebajas que pueden llegar a ser del 50% del valor original y son especialmente relevantes en el caso de los locales (43% de descuento medio) y las naves (39% de descuento medio). 

Como resultado de estas rebajas, Altamira saca al mercado una atractiva selección de locales comerciales con un precio medio de 71.500 euros, naves por 243.000 euros de media, oficinas por 97.000 euros, plazas de garaje por 5.300 euros y viviendas por 80.000 euros. Una amplia selección de inmuebles con precios muy competitivos y disponible para un perfil muy amplio de clientes. 

Respecto a la distribución geográfica de los inmuebles, estos se encuentran repartidos por todo el territorio nacional, aunque destacan Madrid (que aglutina el 12,1% de la selección),Valencia (9,5%), Vizcaya (8,6%), Murcia (6%) y Barcelona (5,7%) como las provincias con mayor presencia en la campaña. 

A nivel de comunidades autónomas, destacan zonas de costa como Andalucía (19,2%) y Valencia 15,1%), que aportan entre ambas casi el 35% de la selección de inmuebles. Madrid (12,1%), País Vasco (9,6%) y Cataluña (8,8%) también cuentan con una presencia notable. 

  

La campaña, muy centrada en el sector terciario y que pretende ser un incentivo para el comercio local, llega en un momento clave para el retail. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del sector minorista repuntaron un 6,6% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la ocupación subió un 1,6%. Unas cifras que permitieron al sector encadenar su sexto mes consecutivo de tasas interanuales positivas. A nivel de inversión, los locales comerciales se han convertido en uno de los activos con mayor atractivo dentro del sector terciario. 

Los garajes también están recibiendo un gran interés por parte de los inversores, sobre todo gracias a su rentabilidad. Según las cifras del portal inmobiliario Pisos.com, la rentabilidad de estos activos inmobiliarios ronda el 5%, lo que ha provocado que en el contexto actual de incertidumbre marcado por la subida de los tipos de interés se mantengan como una inversión 

sólida. 

Ambos activos, tanto locales como garajes, tienen un papel protagonista en esta campaña de descuentos, ya que en conjunto representan el 76% de inmuebles ofrecidos por Altamira. Las naves y las oficinas aportan el 11% de los activos, mientras que las viviendas representan el 9% de los mismos.