Savills entra en el mercado de venta de vivienda de lujo en Barcelona

La consultora inmobiliaria internacional Savills despliega todo su potencial en el mercado residencial en Barcelona con la apertura de su exclusiva división de venta y alquiler de vivienda de lujo de alcance internacional.

De izquierda a derecha, Jaime Pascual Sanchiz, CEO Savills España; Anna Gener, CEO Savills Barcelona; Pablo Balea, director de Residencial Savills Barcelona y Justin Marking, director ejecutivo de Savills Residencial Global

Esta nueva línea de negocio incluye el mercado de segunda mano, donde se concentra el 96% de la demanda actualmente en la ciudad, además del de obra nueva obra nueva en el que Savills ya estaba presente. El movimiento supone el cierre del círculo para Savills en la Ciudad Condal, convirtiéndola en la única gran consultora multinacional en Barcelona con una oferta integral líder en servicios para los sectores residencial y terciario.

Según el análisis de Savills, el mercado de lujo en Barcelona actualmente cuenta con una oferta extremadamente limitada de nuevos desarrollos y la falta de oferta frente a una demanda creciente mantiene los precios al alza. En la comparativa internacional, los precios medios del mercado de vivienda de lujo de la capital catalana se sitúan por debajo de los estándares globales, con un 8% por debajo de Madrid, un 42% por debajo de Berlín, y un 65% por debajo de Londres, si bien aumentaron un 3% en los últimos 12 meses hasta junio de 2023, por encima del 1,9% de media en las principales ciudades del mundo.

La apuesta por la capital catalana se enmarca en la estrategia de expansión del negocio residencial de Savills, con un plan europeo de oficinas propias que incluye las recientes aperturas en Lisboa, Oporto, Milán, Roma y Palermo tras liderar el segmento residencial de lujo en los principales mercados del mundo gracias a un enfoque diferenciador. El conocimiento y presencia en los mercados locales, el exclusivo trato al cliente, profundidad y consistencia en el análisis de mercado y relaciones únicas a través de una red internacional que conecta propiedades y compradores desde Londres a la Costa Azul, los mercados asiáticos y de Oriente Medio, permiten a la consultora desarrollar su modelo de negocio residencial de forma muy ágil.

El nuevo equipo residencial de Savills en Barcelona, liderado por Pablo Balea como director, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el sector, nace con 12 personas expertas en el mercado de compra-venta de la Ciudad Condal.