Aelca impulsa la recepción de la urbanización de la primera fase de Cuarteles de Arco de Ladrillo

El proyecto aportará en su totalidad 839 viviendas de obra nueva, espacios comerciales, zonas verdes y viarios de comunicación.

Vivienda

Aelca, compañía experta en la gestión urbanística de carteras de suelo para promoción residencial, materializa junto al Ayuntamiento de Valladolid la recepción de la 1ª Fase de las obras de urbanización del ámbito APE 59 Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez que aportará 769 viviendas a la capital vallisoletana tras más de seis años en tramitación.

Aelca, en representación de Árqura Homes, firma de promoción inmobiliaria que preside la Junta de Compensación, como propietario mayoritario del ámbito, ha impulsado la redacción, tramitación y ejecución de los proyectos de urbanización y reparcelación del ámbito, desbloqueando el desarrollo de un espacio que históricamente reunía importantes escollos para su desarrollo.

El proyecto, uno de los desarrollos urbanísticos recientes más importantes de Valladolid, aportará la construcción de viviendas de obra nueva, viarios de comunicación, espacios comerciales y zonas verdes que dinamizarán la zona.

El ámbito APE 59 Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez dispone de una superficie total de 119.789,59 m2 con una edificabilidad de 85.846 m2, de los cuales 48.072 m²se destinarán a vivienda de régimen libre, 20.603 m² a vivienda con algún tipo de protección, y 16.159 m² se destinarán a usos terciarios. Cuando se complete su desarrollo aportará 839 viviendas a la capital castellana.

Cuarteles del Arco del Ladrillo es un espacio de alto valor para la ciudad de Valladolid, no solo por su excelente ubicación con vías de comunicación directa que le conectan con el centro de la ciudad y a solo 10 minutos de la estación de tren de alta velocidad, sino también por lo que significa históricamente para los residentes vallisoletanos. Por ello, aunque se le otorgue una nueva vida, la zona residencial convivirá con una importante dotación de vivienda protegida, edificios icónicos, declarados patrimonio inmobiliario protegido por su gran valor histórico y arquitectónico. El ámbito albergará importantes dotaciones de equipamiento en 6 extensas parcelas con más de 12.117 m² de superficie en las que se ubican edificios históricos.