AEDAS Homes arranca las obras de su gran proyecto Alondra en el triángulo inmobiliario de la A-1 al norte de Madrid
La compañía ha iniciado la construcción en el plazo previsto de las fases I y II de esta promoción conformada por un total de 136 viviendas plurifamiliares e impresionantes zonas comunitarias
viviendas
AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, ha comenzado las obras en el plazo previsto de su gran proyecto Alondra en el municipio madrileño de Cobeña, en pleno triángulo inmobiliario de la A-1 y A-2 al norte de Madrid. Cobeña representa el vértice superior de este deseado triángulo inmobiliario en el eje de la carretera de Burgos al norte de Madrid y que tiene como base la capital (a 25 kilómetros). Se encuentra a 13 kilómetros de San Sebastián de los Reyes (vértice inferior izquierdo) y a 15 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (vértice inferior derecho).
“La llegada de las grúas a Alondra supone la implantación plena de AEDAS Homes en la zona norte de Madrid”, asegura Ane Luego, Gerente de Promociones de la compañía en la Dirección Territorial Centro y responsable del proyecto. “Además”, añade, “esta promoción supone también un hito a nivel de sostenibilidad, al contar con altos estándares de eficiencia energética. Y es todo un oasis a nivel de zonas comunitarias interiores y exteriores, entre las que destaca un pinar privado y un huerto comunitario”.
Alondra está conformada por 136 viviendas plurifamiliares (84 en fase I y 52 en fase II) de 2, 3 y 4 dormitorios, incluidos bajos con jardín y áticos dúplex, con precios desde 280.200 euros (garaje y trastero incluidos) y se entregarán con la cocina equipada con mobiliario y electrodomésticos de serie. Además, la urbanización disfrutará de amplios jardines, piscinas para niños y adultos, espacio de juegos infantiles, huerto urbano, taquillas inteligentes, zona de lavado de mascotas, gastroteca, gimnasio equipado y mucho más.
Éxito de ventas
Ane Luego subraya que el proyecto está siendo todo un éxito como refleja su elevado ritmo de ventas. “Ya ha alcanzado un porcentaje de reservas superior al 40%, por lo que incluso se han adelantado los plazos de construcción de la segunda fase para atender a la fuerte demanda”, señala, al tiempo que informa de que las viviendas se entregarán durante 2026.
La Gerente apunta que la oferta de Alondra está siendo comprada por todo tipo de perfiles (familias consolidadas, parejas jóvenes, solteros e incluso inversores), pero destaca que existe una especial presencia del cliente nacional de 45 a 55 años, que adquiere una vivienda de reposición que se adapta mejor que su presente casa a sus necesidades actuales y que está valorando las amplias zonas comunitarias y el entorno natural en la cuenca del río Jarama que envuelve a la promoción. Sobre la procedencia de estos clientes, Ane Luengo indica que llegan de municipios del norte como Paracuellos del Jarama, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, etc., y también de Madrid capital.
“El comprador de Alondra se siente atraído por la arquitectura de diseño del proyecto obra del prestigioso Estudio Aranguren + Gallegos Arquitectos, los espacios interiores y exteriores de los inmuebles, los grandes ventanales y terrazas de las viviendas, que aportan luz natural a todas las estancias, y su ubicación en una zona consolidada a 15 minutos a pie de todos los servicios y del aeropuerto”, remarca. “Pero también”, continúa, “los clientes están teniendo muy en cuenta la máxima de la eco-innovación, basada en altas medidas de sostenibilidad y el ahorro en consumo energético que éstas conllevan”.
Calificación energética A
Esta concepción sostenible de la promoción se constata desde su diseño, integrada en el entorno; y en esta línea las viviendas contarán con la máxima certificación energética, la etiqueta A, a través de equipamientos como la aerotermia con instalación de energía renovable tanto para agua caliente sanitaria como para climatización -suelo radiante y refrescante con regulación por estancias-, pinturas con etiqueta Ecolabel, grifos con regulación de caudal, piscinas de cloración salina, drenaje sostenible de aguas pluviales, punto limpio de aceite y pilas, preinstalación de punto de recarga para vehículos eléctricos o zonas verdes comunitarias de bajo consumo hídrico, entre otras medidas.
Sobre la localización de Alondra, Ane Luengo recalca las buenas comunicaciones de Cobeña, municipio estratégicamente ubicado en el entorno de la A-1 y próxima también a la A-2 (al Corredor del Henares) y con fácil acceso a la M-50 y la R-2. “Además”, concluye la Gerente, “su cercanía al aeropuerto -a escasos 15 minutos en coche- hace que Alondra sea una promoción perfecta para quienes viajen en avión con frecuencia. Y su proximidad a ciudades como San Sebastián de los Reyes (a 13 minutos) y Torrejón de Ardoz (a 15 minutos) significa que los residentes de la promoción contarán con todas las comodidades a su alrededor: colegios, universidades, centros comerciales o deportivos y mucho más”.