Nido Living llega a Valencia con su primer centro 'flex living'

Nace Nido Malvarrosa con 253 camas para incrementar la oferta de alojamientos dirigidos a estudiantes en Valencia

vivienda estudiantil

Nido Living, el principal operador internacional y gestor de residencias de estudiantes y flex living de Europa, presenta su primer centro en Valencia con 253 camas. Nido Malvarrosa es el tercer proyecto de la compañía en España, y se suma a las dos residencias de estudiantes ya activas en Sevilla y Madrid. Este nuevo complejo, dirigido especialmente a universitarios, ya está disponible para reservar de cara al curso 2024-2025.

Nido Malvarrosa abrirá sus puertas en septiembre para el inicio del próximo curso académico y pretende suplir la creciente demanda de alojamiento estudiantil en la ciudad. Según un informe de JLL, la oferta de plazas en las residencias de estudiantes de Valencia es de una por cada 28 alumnos, lo que supone la mitad respecto a la media española. “Valencia recibe anualmente alrededor de 27.000 alumnos de otras provincias españolas y cinco mil del programa Eramus, situándose como uno de los destinos preferidos por los universitarios españoles y europeos”, asegura Darren Gardner, CEO de Nido Living.

Nido Malvarrosa, diseñado para maximizar la experiencia universitaria

El complejo se ubica en los alrededores de las universidades públicas de Valencia: a tres minutos andando de la Universitat Politècnica de Valènica (UPV) y a diez minutos de la Universitat de València (UV). Está a 700 metros de distancia de la playa de Malvarrosa y a treinta minutos del centro de la ciudad. “La ubicación es el segundo criterio más importante para los estudiantes a la hora de elegir alojamiento, solo por detrás de la calidad del mismo. Por eso, hemos situado el centro estratégicamente al lado de las dos universidades más importantes de Valencia”, comenta Juliana Petrikova, Head of Operations en Europa de Nido Living.

El edificio cuenta con 253 plazas distribuidas en seis plantas. Todos los dormitorios son privados, ya sean en formato habitación o estudio, y cuentan con una cama amplia, un largo
escritorio con silla de oficina, televisión, conexión a Internet, cuarto de baño privado completo y un gran armario. Las habitaciones disponen de cocina compartida con placas de inducción y hornos, microondas, lavavajillas y fregaderos. Por su parte, los estudios tienen cocina integrada y privada, incluyendo una placa de inducción, extractor, un horno microondas y frigorífico con congelador, además de una barra de desayuno.

“En un sector como este, cumplir con los estándares no es suficiente. La mayoría de los centros son tan buenos como los demás, por eso buscamos diferenciarnos ofreciendo un servicio rápido y zonas comunes de calidad. Tenemos un programa de eventos durante todo el año para construir comunidad y una aplicación que nos ayuda a conocer mejor a nuestros residentes gracias a sus peticiones”, explica Juliana Petrikova. Nido Malvarrosa, además de servicios de limpieza y seguridad, incluye una gran variedad de espacios comunitarios, tales como un restaurante, una terraza exterior, un gimnasio completamente equipado, áreas de coworking, zonas de estudio, una sala de cine y una habitación de lavandería, entre otros.

Como espacio de flex living, Nido Malvarrosa se adapta a las necesidades cambiantes de los jóvenes y ofrece una forma completa de vivir la experiencia universitaria con instalaciones para favorecer la productividad y las relaciones personales. “En Nido Living consideramos que la etapa estudiantil es una de las más importantes, y por eso intentamos maximizar la experiencia de nuestros alumnos creando comunidad y bienestar”, comenta Petrikova. “Aparte del éxito académico, fomentamos el sentimiento de grupo a través de eventos (como los talleres de cocina y empleabilidad) que les permite conocer gente, entablar relaciones duraderas, desarrollarse profesional y personalmente… Todo esto es fundamental para quienes llegan de otras ciudades y empiezan de cero, por lo que nuestro objetivo es ser el espacio que facilita la convivencia y la amistad”.

Según una encuesta interna, más del 96% de los alumnos asegura que volvería a reservar una habitación en Nido Living basándose en su experiencia. “A Nido Living lo siento como un segundo hogar, donde te acogen con respeto y estima. Están muy atentos de tus necesidades y recibes un trato digno”, explica Sara, residente de Nido Aravaca. “Otro año más en Sevilla y otro año más en la residencia, que junto con sus trabajadores y residentes hacen que me sienta como en mi segunda casa. Las instalaciones y eventos que realizan a lo largo del año hacen que se viva una experiencia espectacular e inolvidable”, asegura Mario, residente de Nido El Porvenir.