Culmia inicia las obras tres promociones más del proyecto de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid

761 viviendas promovidas por Culmia para este plan ya están en fase de construcción

Vivienda

Culmia, la plataforma inmobiliaria que concentra íntegramente las  soluciones de vivienda del mercado, inicia las obras de tres promociones más del Proyecto de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid. Estas se unen a la promoción de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, que comenzaron los primeros trabajos en noviembre del año pasado ya la promoción de Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela, cuyas obras se iniciaron en diciembre.

Se trata de tres promociones que suman 353 viviendas. Una de las  promociones, Culmia Orovilla, está ubicada en el distrito de Usera, en concreto en la Avenida de Orovilla, en el barrio de San Fermín. Se trata de 222 viviendas con opciones. de uno, dos y tres dormitorios y con aparcamiento y trasteros en sótano. El complejo cuenta además con piscina, gimnasio, sala común para uso de los vecinos y aparcamiento de bicicletas.

Cabe destacar que para la construcción de Culmia Orovilla se recurrirá a un sistema de  industrialización integral que ofrece ventajas en varias vertientes del proceso: permitirá reducir hasta un 30% los plazos de entrega y reducir un 60% los residuos que se generan en las obras disminuyendo. . las emisiones de CO2, con viviendas más eficientes energéticamente y enfocados a luchar contra la accidentalidad laboral en las obras.

También acaba de dar comienzo a las obras la promoción Culmia Boetticher ubicada en  el distrito de Villaverde. En concreto en el barrio de Los Ángeles, al sur de la ciudad de Madrid, muy próxima al centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, “La Nave”. Esta promoción consta de 52 viviendas con opciones de uno, dos y tres dormitorios y con trastero y plaza de aparcamiento en sótano. El complejo cuenta con gimnasio, sala común, aparcamiento de bicicletas y piscina.

A ellas se añade el inicio de obras de la promoción Culmia Valvanera, en Carabanchel.  Consta de 79 viviendas ubicadas en el barrio de San Isidro, al suroeste de la ciudad de Madrid, con opciones de uno, dos y tres dormitorios y con un trastero y plaza de aparcamiento en sótano. La promoción dispone también de zonas comunes, gimnasio, sala común y aparcamiento de bicicletas.

Todas ellas comparten las características comunes a las viviendas Culmia, ya que  simplificar distribuciones, procuran minimizar la jerarquización de los espacios, Disponen todas las habitaciones en fachada y permiten la flexibilidad de usos para poder adaptarse a las diferentes formas de convivencia y los nuevos usos del hogar. A ello se le suman sus acabados modernos que aportan calidez a las viviendas, garantizando la durabilidad sin olvidar la funcionalidad.

En palabras de Jaume Borràs, director de negocio de Culmia “continuamos nuestra hoja  de ruta y vamos sumando hitos en la materialización de las viviendas que pondremos a disposición de los madrileños. Cinco promociones del plan de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid ya están en construcción y las restantes lo harán en breve. Hola significa que todas nuestras promociones de vivienda asequible se encuentran en estadios avanzados, cumpliendo en tiempo y forma la calendarización prevista”.

Estas promociones forman parte de los lotes 1 y 5 de la licitación de vivienda asequible. realizada por el Ayuntamiento de Madrid, en la que Culmia desarrollará proyectos en Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral – El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde). Todas ellas enclavadas en puntos estratégicos de estos barrios y en parcelas ya listas para acoger la edificación.

En la actualidad, 761 viviendas promovidas por Culmia en este plan se encuentran en  fase de obras. En total, Culmia desarrollará 871 viviendas para el Ayuntamiento de Madrid y para ello invertirá 130 millones en este proyecto de colaboración público-privada.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento, a través del Área de Gobierno de  Desarrollo Urbano. Su objetivo es la puesta en el mercado de aproximadamente 2.200 viviendas en régimen de alquiler pequeña en 25 parcelas ubicadas en 11 distritos de la ciudad de Madrid, mediante la cesión de suelo en régimen de derecho de superficie por un plazo de 45 años.